welcome ibiza

Cala Comte (Cala Conta) en Ibiza: el atardecer más visitado de la isla

La Cala Comte (Cala Conta) es una de las calas de Ibiza más conocidas por sus aguas cristalinas y por la fotografía que se queda cuando empieza a caer el sol. Los atardeceres en esta zona de Ibiza dejan con la boca abierta a esos millones de turistas que deciden pasar sus vacaciones en esta Isla Balear. 

¿Estás de vacaciones en Ibiza y buscas un lugar donde ver el atardecer? En este artículo que hemos preparado desde Welcome Ibiza os hablaremos de esta famosa cala de la isla.

¿Por qué Cala Comte es una visita obligada en Ibiza?

Con sus 210 kilómetros de costa, Ibiza ofrece diferentes lugares donde poder despedirse del sol y disfrutar de los colores que deja en el cielo cuando se va. Pero, ¿por qué Cala Comte es uno de los mejores?

Descripción de la cala

Cala Comte es una de las joyas de la isla y, también, del mismo Mar Mediterráneo. A unos 15 minutos del pueblo de San Antonio, esta cala ofrece arenas blancas, finas y aguas transparentes que te dejarán ver el fondo del mar y descubrir la diversidad marina de isla. 

  • 800 metros de largo
  • 15-30 metros de ancho

Además, a su al rededor dispone de camas, sombrillas, restaurante, bares y tiendas para llevarte algún recuerdo de tu estancia en Ibiza. 

Paisajes y vistas espectaculares

Desde la cala, se pueden contemplar varias islas del archipiélago de Poniente, creando una vista panorámica que parece sacada de una postal. La diversidad del paisaje, con acantilados, playas de arena dorada y el mar infinito, hace que cada ángulo sea digno de fotografiar.

Aguas cristalinas

¿Has visto alguna vez esas playas donde sus aguas son de un azul turquesa? Pues eso mismo verás en persona en Cala Comte. No hace falta irse hasta El Caribe o Las Maldivas para ver un paisaje como ese. 

Sus aguas cristalinas te permiten ver el fondo marino con facilidad, siendo un lugar muy solicitado para hacer buceo y snorkel. 

Además, a diferencia de otras playas de España, la temperatura del agua es agradable y puedes bañarte en cualquier época del año. 

El atardecer más visitado de Ibiza

Pero más allá de sus aguas, esta cala también es famosa por la estampa que dejan cada uno de los atardeceres que se producen cada día. Los tonos amarillos, rojos, rosas, azules llenan el cielo de Ibiza para dejar impresionados a los turistas y locales. 

Cada tarde, cientos de personas se sientan en la arena o alquilan un barco en Ibiza para contemplar el atardecer. Lo que se crea en ese momento es mágico y, aunque te lo cuenten, tienes que vivirlo.

¿Cómo llegar a Cala Comte?

Otra de las cosas buenas que tiene esta cala de Ibiza es que se puede acceder a ella de diferentes maneras. 

Opciones de transporte

Para ir a Cala Comte se puede ir tanto en coche particular, como en taxi o en barco. 

En verano, los ferries salen con mucha frecuencia desde el puerto de San Antonio y hace varias paradas a lo largo de su bahía. Además, también está la opción de ir en autobús:

  • Línea 04: Sant Antoni – Platges de Compte
  • Línea 05: Cala Tarida- Sant Antoni

Aparcamiento y accesibilidad

Ya no es posible estacionar directamente en la playa, ya que el acceso está bloqueado por una barrera. Existe una amplia zona designada para aparcar antes de llegar a la barrera, a la izquierda. Aunque algunos conductores optan por dejar sus vehículos a lo largo de la carretera, esto está prohibido.

La policía supervisa regularmente la zona y suele imponer multas a quienes infringen esta normativa.

Consejos para evitar multitudes

Para disfrutar de Cala Comte con mayor tranquilidad, es aconsejable visitarla temprano en la mañana o fuera de la temporada alta. Durante el amanecer, la cala está casi desierta, ofreciendo una experiencia más íntima. Otra opción es ir entre semana, ya que los fines de semana suelen ser más concurridos.

Mapa de la isla de Ibiza con la ubicación destacada de Cala Comte, una playa situada en la costa oeste. La cala está marcada en el mapa con un ícono o círculo, indicando su posición exacta.

Actividades en Cala Conta

Más allá de disfrutar del amanecer y el atardecer, esta cala ofrece muchas actividades para los amantes del turismo acuático

Snorkel y buceo

Gracias a la claridad de sus aguas, Cala Comte es ideal para el snorkel y el buceo. Se pueden ver una gran variedad de peces y, en ocasiones, incluso rayas y pulpos. Es recomendable llevar equipo propio o alquilarlo en alguna tienda cercana.

Natación y tomar el sol

Gracias a que sus aguas son tranquilas y tienen muy poco oleaje, esta cala es perfecta para nadar. Además, las playas ofrecen amplios espacios para tomar el sol, ya sea en la arena o en las rocas que rodean la cala.

Es un entorno perfecto para desconectar y disfrutar del entorno natural que ofrece Ibiza. 

Senderismo y exploración

Los alrededores de Cala Comte ofrecen varias rutas de senderismo que permiten explorar los acantilados y disfrutar de vistas aún más espectaculares. 

Son pequeñas rutas de fácil acceso y son aptas para toda la familia, ya que no requieren una buena forma física para hacerlas 

Restaurante y chiringuito en Cala Comte

Después de un día de sol y mar, no hay mejor manera de culminar la experiencia en Cala Comte que disfrutando de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes.

Sunset Ashram

Sunset Ashram es un chiringuito icónico de Cala Comte, situado en un punto estratégico para disfrutar del atardecer. Ofrece una carta variada que incluye platos mediterráneos, sushi, hindú y cócteles exclusivos.

Además, la música es uno de los pilares de este chiringuito. Por ello, en su plantilla cuentan con djs para amenizar la velada y disfrutar una dosis de frescura y diversión. 

Restaurante S'Illa des Bosc

Para una experiencia culinaria más formal, el restaurante S’Illa des Bosc es una excelente opción. Situado con vistas directas al mar, este restaurante ofrece una selección de mariscos frescos y platos tradicionales de Ibiza.

Como has podido ver, Cala Comte es mucho más que un punto para tomar el sol. No es una cala o playa más de Ibiza. Es una auténtica joya del Mediterráneo que combina gastronomía, historia, cultura y lugar para soñar.