welcome ibiza

Cala Salada en Ibiza

Con una longitud de 200 metros y una anchura de 25 metros, la Cala Salada se ha convertido en uno de los paraísos del Mediterráneo. Un punto que no debe faltar en tu próxima visita a Ibiza. 

Con los años, se ha convertido en una de las calas de Ibiza mejor valoradas y más visitadas de la isla. De hecho, está considerada como una de las mejores playas Ibiza. 

Si te diriges hacia la costa norte de Ibiza, la Cala Salada te está esperando en San Antonio de Portmany. 

Visitada por muchos barcos de fondeo, la playa Cala Salada tiene mucho que ofrecer a quienes se acercan a disfrutar de sus aguas y, hoy, vas a descubrir qué cosas son. 

¿Por qué visitar Cala Salada?

Cala Salada ofrece un ambiente tranquilo y sereno, alejado del bullicio de las zonas más concurridas de Ibiza. Sus aguas turquesas y arena dorada crean un paisaje idílico que te transporta a un oasis de paz y conexión con la naturaleza. Además, la cala cuenta con servicios básicos como alquiler de hamacas y sombrillas, así como restaurantes donde deleitarte con la gastronomía local.

¿Quieres una experiencia mucho más tranquila? Recorriendo un sendero a través del acantilado que está en esta playa, llegarás hasta su hermana pequeña, Cala Saladera, mucho más tranquila que su hermana mayor. 

¿Cómo llegar a Cala Salada de Ibiza?

A pesar de ser una cala que está un poco aislada, es muy fácil llegar. Si te desplazas en coche, desde Ibiza ciudad toma la carretera C-731 en dirección a Sant Antoni de Portmany y sigue las indicaciones hacia Cala Salada. 

También puedes optar por el transporte público, con autobuses que conectan diferentes localidades de la isla con esta paradisíaca cala.

Durante los meses de verano, hay un servicio de minibús (Línea L34) que opera de 10:00 a 20:00 h, con un recorrido de aproximadamente media hora por trayecto. Este minibús sale desde la estación de autobuses de San Antonio y realiza una parada en el aparcamiento disuasorio del complejo polideportivo Can Coix.

¿Qué hacer en Cala Salada?

Más allá de disfrutar de sus aguas cristalinas y darse un remojo después de tomar el sol, la Cala Salada tiene mucho que ofrecer. 

Actividades acuáticas

Las aguas cristalinas de Cala Salada son ideales para la práctica de actividades acuáticas como snorkel y buceo. Sumérgete en su rica biodiversidad marina y descubre la belleza submarina de este rincón ibicenco. La claridad del agua y la diversidad de la vida marina hacen de Cala Salada un destino perfecto para los amantes del mundo submarino.

Podrás ver una variedad de peces como doncellas, meros, sargos y peces ballesta, que nadan entre las rocas y las praderas submarinas. Además, si tienes suerte, podrás ver alguna que otra raya y pulpos escondiéndose entre las grietas de las rocas. 

Además, puedes alquilar kayaks o paddleboards para explorar la costa desde otra perspectiva. Navegar en kayak o paddleboard te permitirá acceder a calas y rincones escondidos, disfrutando de un día de aventura y exploración.

Senderismo y naturaleza

Los alrededores de Cala Salada ofrecen diversas rutas de senderismo que te permiten adentrarte en la naturaleza virgen de Ibiza. Disfruta de paseos entre pinos y acantilados, contemplando impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo. Las rutas de senderismo varían en dificultad, por lo que hay opciones tanto para principiantes como para excursionistas experimentados.

No te pierdas el mirador de sa Torre des Savinar, desde donde podrás admirar una espectacular puesta de sol. Este mirador ofrece una de las vistas más impresionantes de la isla, convirtiéndose en un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Restaurantes en Cala Salada para comer a gusto

Si eres de los que les gusta irse a comer o cenar después de un día de relax en la playa y disfrutar, también, de la gastronomía local, cerca de Cala Salada tienes algunos restaurantes para conocer a Ibiza a través de sus comidas. Algunos de los más conocidos, o recomendados son: 

Restaurante Cala Salada

El Restaurante Cala Salada es un acogedor establecimiento familiar con terraza y vistas al mar en Ibiza. Ofrece una experiencia culinaria mediterránea destacada por sus arroces, pescado fresco y cocina regional. Su ambiente cálido y las impresionantes vistas hacen que sea una parada obligatoria para los amantes de la buena comida y la naturaleza.

Es Tragón

Es Tragón presenta una propuesta culinaria fresca y sobria, enfocada en promover la sostenibilidad y la autosuficiencia. Su objetivo es alcanzar la excelencia culinaria y conectar con el alma de nuestros comensales a través de su Menú Degustación.

Consejos para visitar esta joya del mediterráneo

  • Llega temprano: Cala Salada es un destino popular, especialmente en verano. Para evitar aglomeraciones y encontrar un buen lugar en la playa, llega temprano en la mañana. Ten presente que, aproximadamente desde principios de mayo hasta mediados de octubre, la carretera permanecerá cerrada de 9:30 a 17:00h, permitiendo el acceso solo a motos, taxis, personas con movilidad reducida y quienes tengan una reserva en el restaurante.
  • Protégete del sol: El sol de Ibiza puede ser intenso, así que no olvides aplicar protector solar regularmente y llevar contigo una gorra y gafas de sol.
  • Respeta el entorno: Contribuye a conservar la belleza natural de Cala Salada respetando las normas y evitando dejar residuos en la playa.