welcome ibiza

Mejores calas de Ibiza por zonas

Ibiza, esa isla del Mediterráneo de la que tanto se habla en verano. Seguro que tienes algún conocido que ya ha visitado la Isla Blanca y te ha dicho: “He visto las mejores playas del mundo”. Y no ha tenido que recorrerse miles de kilómetros hasta llegar al Caribe o a las Maldivas. No. Solo ha tenido que ir a Ibiza para comprobarlo. 

En su más de 200 kilómetros de costa, las playas y las calas de Ibiza son fotografías dignas de postales. Más de 3.000.000 de turistas decidieron que sus vacaciones del 2023 iban a estar protagonizadas por esta isla.

Si tú también quieres formar parte de los turistas que este año, o el que vienen, van a venir a Ibiza, toma nota. En este artículo recorreremos cada punta de la isla en busca de las mejores calas. Esas con aguas cristalinas donde podrás darte un chapuzón en los días más calurosos del año.

¿Cuáles son las mejores calas de Ibiza?

Para descubrir cuáles son esos tesoros de Ibiza, las calas que no deben faltar en tu itinerario vamos a recorrer cada punto cardinal hasta ir a las mejores. 

Pasaremos de norte a oeste. De este al sur. Y en nuestro recorrido encontraremos los rincones más paradisiacos de la isla. Esos que ofrecen aguas cristalinas, arenas doradas y paisajes naturales dignos de fotografiar.

A continuación, te presentamos una guía de las mejores calas de Ibiza, divididas por zonas, para que puedas planificar tu visita y disfrutar al máximo de tu estancia. 

Calas en el Norte de Ibiza

Nuestra primera parada en este free tour por las calas más bonitas de Ibiza va a ser el Norte de la isla. 

Cala Benirrás

Nos encontramos a tan solo 10 minutos en coche desde San Miguel. Esta cala cuenta con diferentes servicios: hamacas, sombrillas y una gran cantidad de bares y restaurantes para tomar algo después de tomar el sol y bañarnos. 

En verano podrás ver un pequeño mercadillo hippy, muy típico de Ibiza. Este se encuentra todos los días, menos los miércoles y jueves desde última hora de la mañana hasta la tarde. 

Sus aguas cristalinas son perfectas para ver el fondo marino mientras haces esnórquel. Pero, ¡cuidado! El fondo es rocoso. No te vayas de esta cala hasta que veas uno de los atardeceres más bonitos. 

Cala Xarraca

Ahora estamos a 5 minutos en coche del pueblo de San Juan o la localidad de Portinatx. Nos encontramos en Cala Xarraca, un pequeño paraíso de 90 metros de largos y 15 metros de ancho. 

Seguramente la hayas visto ya en imágenes, ya que es una de las calas más fotografiadas de Ibiza, al estar rodeada de una estampa ibicenca: pinos salpicados de casas blancas. 

Frente a la playa hay una roca. ¡Si eres valiente puedes saltar al agua antes de comprobar la profundidad!

Y, si tienes hambre, puedes parar al restaurante que hay para probar la típica comida de Ibiza mientras disfrutas de unas espectaculares vistas. 

Cala d'en Serra

Ahora tampoco nos hemos movido mucho, ya que nos encontramos en la misma localidad de Portinatx. Esta pequeña cala está aislada y es muy poco conocida, por ello es perfecta si buscas un lugar donde poder relajarte alejado del bullicio de la ciudad. 

La zona es muy popular para practicar senderismo. Un sendero bien marcado recorre la costa y conduce al emblemático faro del Moscarter, pintado de azul y blanco, que es el más alto de las Islas Baleares.

Calas en San Antonio (al oeste de Ibiza)

Ahora nos hemos movido hasta la zona oeste de la isla y vamos a conocer las mejores calas en la zona de San Antonio. 

Cala Comte

A tan solo 15 minutos en coche de San Antonio, Cala Conta no necesita presentación. Seguro que ya estaba en tu itinerario antes de leer este artículo. 

Pero, si no es el caso, tienes que saber que sus 800 metros de largo están entre aguas de un azul turquesa que te hará sentir en El Caribe. Es sin duda una de las playas más bonitas de la isla.

Si vas en temporada alta, debes saber que es una de las más concurridas. Así que ve pronto, de buena mañana, para asegurarte tu sitio. 

Cala Bassa

Rodeada de un denso bosque de pinos, Cala Bassa es una playa de arena fina y aguas transparentes que ofrece diversas opciones de ocio, como restaurantes y bares de playa.

Esta cala cuenta con pasarelas de madera para facilitar el acceso a personas con movilidad recudida o cochecitos de bebés. 

Es otra de las calas más importantes de Ibiza, por lo que deberías ir pronto si quieres coger sitio. 

Cala d'en Salada

Cala Salada, una pequeña cala de arena rodeada de colinas cubiertas de pinares, es un destino favorito para los habitantes de la isla. Además, es perfecta para fondear un barco y disfrutar de sus aguas cristalinas. 

A la derecha de la cala, se encuentra una pintoresca torre de piedra con senderos que conducen a la playa de arena adyacente, Cala Saladeta.

Además, si no te importa caminar un poco, podrás ir a las cuevas de Ses Fontanelles y ver las famosas pinturas rupestres que datan de la Edad De Bronce. 

Calas en Santa Eulalia (el este de Ibiza)

Ahora nos vamos a otra punta de Ibiza. Nos toca recorrer la costa del ala este de la isla. Ahora estamos en santa Eulalia. 

Cala Llenya

A 10 minutos en coche de San Carlos, nos encontramos con esta pequeña cala de 190 metros de largo y 60 de ancho. 

Su amplia curva de arena blanca y fina hace que sea perfecta para tomar el sol. Se encuentra rodeada de pinos, aportando un entorno tranquilo y aislado.

Si quieres hacer nudismo, a la izquierda de esta cala, donde hay una franja de arena sin tumbonas, es un lugar perfecto. 

Cala Nova

Si estás en Es Caná esta cala te pilla de paso. Cala Nova es una playa de arena amplia, extensa y curvada. Sus aguas poco profundas se extienden considerablemente hacia el mar.

Sus aguas cristalinas son perfectas para hacer esnórquel y, si tienes suerte y hace un poco de viento, podrás surfear entre sus olas. 

Cala Martina

Al sur del conocido pueblo de Es Caná, en la carretera que conduce al Mercadillo Hippy de Es Canar, se encuentra Cala Martina. 

Este paraíso es ideal para toda la familia, ya que sus aguas son poco profundas y se nota la ausencia de corrientes y olas. 

A su al rededor hay varios restaurantes y bares a lo largo de la playa. 

Calas en el Sur de Ibiza

Nuestra última parada es el sur de la isla. ¿Qué calas podemos encontrar en esta zona de la isla?

Cala d'Hort

Cala d’Hort ofrece unas vistas impresionantes del islote de Es Vedrà, considerado uno de los lugares más mágicos de Ibiza. Sus aguas transparentes y su entorno natural la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del sur de la isla.

Es una de las mejores zonas de Ibiza para contemplar un atardecer. En la zona, hay tres restaurantes excelentes para poder disfrutar de productos frescos. 

Cala Jondal

A 15 minutos de la ciudad de Ibiza podrás encontrar Cala Jondal, una playa rodeada de pinos y acantilados. Podrás ver muchos barcos… ¡Y algunos muy caros!

Es una de las playas más exclusivas de Ibiza, con una excelente variedad de chiringuitos y clubes de playa que son especialmente populares entre los ricos y famosos.

 

Es Cavallet

Es Cavallet es una de las playas más conocidas de Ibiza, famosa por su ambiente gay-friendly y su belleza natural. La playa es parte de una reserva natural, ofreciendo un entorno virgen y tranquilo para aquellos que buscan desconectar y disfrutar del sol y el mar.

De una gran belleza natural, está resguardada por dunas y un pequeño cinturón verde de sombras y colinas. Es una de las mejores playas nudistas de Ibiza

Mapa de las mejores calas de Ibiza

A continuación, presentamos un mapa interactivo con las ubicaciones de las mejores calas de Ibiza, para que puedas planificar tu visita y descubrir estos rincones paradisíacos. 

Prepara ropa de baño, gafas para bucear, aletas y mete en la maleta todas las ganas que tengas para descubrir cada punto de la costa ibicenca.