En Ibiza hay muchos lugares con historia. Muchos puntos que marcar en un intentaría cuando viajamos a la isla. Podemos encontrar iglesias, playas, discotecas, calles con encantado, pero también podemos descubrir mercadillos emblemáticos. Donde, nada más entrar, hueles a artesanía, a cultura, a tradición.
Los mercadillos hippies en Ibiza se han convertido en una de las actividades que más realizan los turistas y los locales, donde el arte, la cultura y la moda se juntan en un mismo espacio para ofrecer una experiencia única.
Hoy, desde Welcome Ibiza, nos adentramos en uno de los mercadillos más famoso y emblemáticos de la isla: el mercadillo hippy de Punta Arabí. ¿Qué nos encontraremos allí?
Historia del mercadillo hippy de Punta Arabí
Este mercadillo llegó a la vida de los ibicencos en 1973, cuando un pequeño grupo de hippies comenzó a vender sus productos de artesanía en este lugar. Turistas y locales se acercaban cada vez desde varios puntos de la isla y países para ver las obras de artes que les ofrecían.
Así, poco a poco, ha crecido hasta convertirse en el mercadillo más grande y más antiguo de Ibiza, recibiendo a más de 400.000 personas cada temporada (de abril a octubre).
Durante todo este tiempo, ha sido un punto de encuentro para diferentes artistas locales y artesanos donde comparten sus creaciones con el resto del mundo.
¿Cómo llegar?
Al estar en muy buena ubicación, es muy fácil llegar a este mercadillo.
Localización en la isla de Ibiza
El mercadillo hippy de Punta Arabí se encuentra en Es Canar, en la zona este de Ibiza. Más concretamente, entre las calles de Santa Eulalia del Río.
El mercadillo se sitúa dentro del Club Punta Arabí, un lugar de fácil acceso tanto para los locales como para los turistas que visitan la isla, ya que está muy bien conectado.
- Dirección: Avinguda Punta Arabí, 07849 es Canar, Illes Balears
Opciones de transporte
Llegar al mercadillo hippy de Punta Arabí es sencillo, y existen varias opciones de transporte disponibles:
- En coche: Desde la ciudad de Ibiza, el mercadillo se encuentra a unos 25 minutos en coche. Hay aparcamientos cercanos donde se puede dejar el coche.
- Autobús: Desde Ibiza ciudad o desde Santa Eulalia, se puede tomar el autobús que lleva a Es Canar. Las líneas de autobús 18 y L19
¿Qué encontrar en el mercadillo hippy de Punta Arabi?
Más de 500 puestos de venta nos darán la bienvenida a este mercadillo, lo que lo convierte en el más grande de Ibiza. ¿Qué podemos encontrar?
Artesanía
Uno de los principales atractivos del mercadillo es la oferta de productos artesanales. El 70% de los turistas indican que acuden al mercadillo por la artesanía única. Los visitantes pueden comprar:
- Joyería hecha a mano
- Piezas de cerámica
- Objetos de decoración y mucho más
Cada pieza se convierte en un regalo perfecto que cuenta una historia a través de la creatividad de los artesanos.
Ropa
¿Qué mejor sitio que comprar un vestido ibicenco que en un mercadillo hippy y vintage? Hay numerosos puestos donde se venden prendas de estilo ibicenco, ropa vintage, complementos como sombreros y bolsos, y hasta ropa hecha a medida.
Comida y bebida local
Otro de los atractivos de estos mercadillos son los puestos de comida. Allí podrás encontrar tapas de típicas de Ibiza y comida local a buen precio sin bajar la calidad de lo que te están ofreciendo.
Además, hay puestos que venden productos locales como quesos, aceites y hierbas de la isla.
Música en vivo y entretenimiento
En varios puntos del mercado, bandas locales y artistas internacionales tocan música en directo, desde ritmos más indies hasta canciones que invitan a bailar. Además, hay espectáculos de artistas callejeros, acróbatas y otros entretenimientos que añaden un toque de magia al ambiente.
Días y horarios del mercado
- Días de apertura: Cada miércoles durante la temporada alta, es decir, desde abril hasta octubre.
- Horarios de apertura: De 10:00 a 18:00 horas.
Atracciones en Ibiza cerca del mercado de Punta Arabí
Al estar en una de las mejores localizaciones de Ibiza, el mercado de Punta Arabí está rodeado de otros lugares de interés de la isla:
- Playas de Es Canar: A solo unos minutos del mercadillo se encuentran las hermosas playas de Es Canar. Sus aguas cristalinas y su arena fina hacen de este lugar un paraíso costero.
- Cala Nova: A poca distancia se encuentra Cala Nova, una playa más tranquila y menos concurrida.
- Santa Eulalia del Río: El encantador pueblo de Santa Eulalia está a solo unos minutos, perfecto para pasar el resto del día disfrutando del pueblo, sus monumentos y esculturas.
Olvídate de los típicos imanes de las tiendas de souvenir que puedes encontrar por las calles Ibiza y llévate un bonito recuerdo de un lugar mágico como es este mercadillo. ¡Esperemos que te sorprenda tanto como a nosotros!