welcome ibiza

Mercat Nou en Ibiza: productos frescos y de calidad

Nos encontramos en Ibiza, una isla del Mediterráneo que, junto a Formentera, Menorca y Mallorca, forma parte de las conocidas Islas Baleares. 

Seguro que ya has visto fotos de sus casas blancas, de sus aguas cristalinas y los mercados hippy de Ibiza. Sin embargo, no puedes dejar pasar por alto la visita a uno de los lugares más emblemáticos de la isla, donde encontrarás productos locales, frescos y de la mejor calidad. 

No es otro que el Mercat Nou, situado en pleno centro de la ciudad de Ibiza. Un auténtico espacio donde se refleja la vida local de los ibicencos y podrás llevarte contigo las mejores piezas de la gastronomía de la isla.

Historia del Mercat Nou de Ibiza

Este edificio data de 1978. Fue a finales de los 70 cuando Ibiza necesitaba un espacio más moderno y amplio para ofrecer, tanto a locales como a turistas, un lugar donde comprar productos frescos y de calidad. 

Antes de su creación, el mercado principal de la ciudad estaba ubicado en el casco antiguo, pero el crecimiento demográfico y el aumento del turismo hicieron que ese espacio se quedara pequeño. Hasta llegar a lo que hoy conocemos como el Mercat Nou. 

El Mercat Nou se caracteriza por ser un mercado cubierto, diseñado para albergar una gran variedad de puestos que venden productos locales y frescos, como carne y pescado. 

¿Qué encontrar en el mercado municipal de Ibiza?

Entre sus calles podemos encontrar diferentes puestos ofreciendo una gran cantidad de productos, desde pescados hasta frutas y verduras. 

Productos frescos y locales

Uno de los principales atractivos del Mercat Nou de Ibiza es su oferta de productos frescos y locales. Aquí, los visitantes pueden adquirir frutas y verduras de temporada, muchas de ellas cultivadas en la propia isla.

Además, al estar rodeada por el Mar Mediterráneo, puedes comprar pescado fresco recién pescado. Asimismo, no olvides de meter en la bolsa la carne y los embutidos más típicos de la zona. 

En Mercat Nout la calidad y el sabor está garantizada en cada compra. 

Productos artesanales

Además de los productos frescos, el Mercat Nou de Ibiza es un lugar ideal para descubrir una variedad de productos artesanales:

  • Vinos
  • Quesos artesanos
  • Piezas de artesanía

Puedes hacerte con productos únicos y llevarte un buen souvenir de Ibiza. 

Delicias gastronómicas

Entre sus puestos, se pueden encontrar pequeñas delicias que reflejan la rica tradición culinaria de la isla. Desde embutidos como la sobrasada ibicenca, hasta dulces típicos como los flaones y las orelletes. 

Algunos puestos incluso ofrecen tapas y platos ya preparados, permitiendo a los turistas y locales degustar las especialidades.

¿Cómo llegar al mercado municipal?

El Mercat Nou de Ibiza se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad de Ibiza, lo que facilita su acceso tanto para los residentes como para los turistas.

Los autobuses locales tienen paradas cercanas al mercado, y también es accesible a pie desde varios puntos de la ciudad. Además, hay un parking cercano para aquellos que prefieran llegar en coche.

Productos frescos y de calidad

⭐⭐⭐⭐ Marihangi Navas

Me gusto mucho ese mercado es súper limpio y ordenado, además el personal es súper amable y cuentan con productos frescos y de calidad en especial el pescado y las verduras 😊

El mercado como reflejo de la cultura ibicenca

Con los años, el Mercat Nou se ha convertido en un pilar fundamental de la isla. Es un espacio donde convergen la esencia del pasado con el presente, ofreciendo conocer de primera mano la vida ibicenca. 

Para los ibicencos es un orgullo que este lugar sea tan visitado porque mantiene vivo las técnicas artesanales que han sido transmitidas de generación en generación. 

Antes de irte de Ibiza no dudes pasar por el Mercat Nout, un lugar donde puedes sentir la esencia de la isla, a través de sus sabores, olores y colores.