welcome ibiza

¿Qué ponerse para salir de fiesta en Ibiza?

Las noches en Ibiza son perfectas para salir de fiesta, disfrutar de las pistas de baile, saltar el ritmo de David Guetta y beberse algunos de los mejores cócteles de la isla. No cabe duda que uno de los principales puntos turístico de la isla son sus discotecas. ¿Te estás haciendo la maleta y no sabes qué meter en ella para salir de fiesta por las noches ibicencas?

¡No te preocupes! En este artículo podrás encontrar los consejos que necesitas para ir a darlo todo en las mejores discotecas de Ibiza. ¡Prepara y coge tus mejores galas! Ibiza te espera. 

La vida nocturna de Ibiza

El ocio nocturno de Ibiza tiene muchos años de historia. Y, por ello, poco a poco se ha hecho hueco entre uno de los mejores lugares de culto de la música electrónica. Todo comenzó en los años 70, siendo un refugio para los hippies que buscan un lugar para tener una vida libre y bohemia. 

Poco a poco, con los años, se empezaron a inaugurar algunas de las principales discotecas de la isla, como Pacha Ibiza. En esta época, la música house y electrónica empezó a florecer en la isla.

Ibiza se ha mantenido relevante gracias a su capacidad para adaptarse y reinventarse. Las discotecas siempre están buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia de fiesta, desde impresionantes decorados y sistemas de sonido hasta actuaciones en vivo y fiestas temáticas.

Consejos de moda para mujeres

Llega la noche y no sabes qué ponerte. Tienes encima de la cama un montón de ropa y ninguna te convence. ¡Ves a tiro hecho! 

Vestidos y conjuntos

La comodidad debe ser tu principal objetivo a la hora de elegir lo que te vas a poner cuando sales de fiesta por Ibiza. Por ello, los vestidos y los conjuntos son la mejor opción. Olvídate de comerte la cabeza para saber qué combina con qué. Los vestidos y los conjuntos te permiten escoger a la primera tu outfit. 

Los colores neón, estampados llamativos y veraniegos… Opta por esos modelitos que te permitan bailar toda la noche. 

Calzado

Huye de los tacones con plataformas. Huye, de verdad. Si quieres aguantar toda la noche, déjatelos bien guardados en tu casa.  Para disfrutar de la noche de Ibiza opta por deportivos o por sandalias con un poco de tacón. Pero muy poco. 

Si vas a ir a una discoteca que está en la playa, o en algún chiringuito, las sandalias planes son tu mejor opción. 

En una encuesta realizada en 2022, el 75% de las mujeres indicaron que el calzado cómodo es crucial, prefiriendo sandalias o tacones bajos para las noches de fiesta.

Accesorios

Un outfit no está completo sin unos buenos accesorios. Pendientes, collares llamativos, pulseras… Todo esto puede convertir un look soso en uno que realmente se acerque a la esencia de Ibiza. Incluso puedes sacar todo tu ingenio y realizarte un maquillaje atrevido. 

Consejos de moda para hombres

Ibiza está para experimentar y dejar de lado esas camisetas básicas que tienes en el armario y apostar algo por más divertido. ¿Cómo?

Camisas y camisetas

Déjate las camisetas de un solo color en el fondo del armario. En Ibiza no vas a necesitarlas. Escoge camisas frescas y veraniegas con estampados florales o bohemios. Algunos optan por camisas transparentes o tejidos que reflejen la luz, perfectos para clubes con luces UV y efectos de neón.

¿Eres un forofo de las camisetas de fútbol? No te las metas en la maleta. En muchas de las discotecas más famosas de Ibiza no te dejarán acceder a ellas con una camiseta de tu equipo favorito. 

Pantalones y shorts

En Ibiza, por la noche y con la humedad, puedes pasar un poco de calor. Por eso, olvídate de pantalones vaqueros largos y ajustados.  En esta ocasión mete en tu maleta pantalones cortos o, incluso, largos de lino. Este tejido es perfecto para mantener la frescura. 

Calzado

Los zapatos deben ser cómodos. Las zapatillas de deporte pueden ser una buena opción para una apariencia más casual y moderna, mientras que los zapatos náuticos ofrecen un look más clásico para ambientes más sofisticados.

Vestimenta para diferentes clubes

Como ya hemos comentado, el ocio nocturno de Ibiza es muy variado. No es lo mismo ir a un chiringuito en la playa a una discoteca de lujo, donde hay estrictas normas de vestimenta. 

Clubes de lujo

Hay discotecas donde los detalles y la apariencia importan. Hay una serie de reglas para poder entrar por la puerta de estas discotecas. Por ejemplo, no entrar con ropa de baño, con accesorios de despedidas de soltero/a o, incluso, con una camiseta de un equipo de fútbol .

Por ello, antes de entrar a la discoteca aconsejamos entrar en la web de la discoteca donde pensáis ir y ver si tienen alguna política relacionada con la vestimenta. 

Clubs de playa

Si te decantas por una discoteca o pub en la playa, puedes ir un poco informal. Con un look algo más relajado y bohemio. En algunos incluso podrás entrar con pareos y chanclas. 

Discotecas informales

Algunas discotecas no tienen unas políticas de vestimenta tras estrictas como las de lujo. Por ello, en estas puedes algo un poco más casual. Sin embargo, te recomendamos igualmente visitar tu página web. 

Consejos prácticos para vestir en las discotecas de Ibiza

Más allá de las políticas de vestimenta de las discotecas, hay otros factores que determinarán el modelito que vas a ponerte para disfrutar de la noche.

Consideraciones meteorológicas

Las temperaturas en verano pueden llegar hasta los 40 grados. Pero, por la noche tienden a bajar hasta los 25º C. Por ello, mete en tu maleta ropa con tejidos ligeros y transpirables, como el algodón, el lino, la viscosa y el rayón. 

Comodidad y movilidad

No te olvides que vas a estar muchas horas fuera del hotel/casa y vas a tener que estar de pie mucho tiempo. Las fiestas en Ibiza son hasta que salga el sol. Así que todo tu conjunto debe ser cómodo. Que te permita bailar hasta el suelo y te sientas cómodo/a en todo momento. La noche puede ser muy larga.

¿Ya tienes claro todo lo que vas a meter en tu maleta? ¡Ahora toca disfrutar, bailar y pasárselo bien! Ibiza te enamorará con su vida nocturna.