welcome ibiza

Sublimotion restaurante Ibiza: Un espectáculo gastronómico único

12 comensales. Un mismo espacio. Degustarán un menú cerrado de 12 platos y el Chef Paco Roncero es el anfitrión. No, no estamos haciendo la sinopsis de una película, estamos hablando del restaurante más caro del mundo: Sublimotion

¿Cómo es juntar la tecnología más innovadora con auténticas creaciones que fusionan sabores y olores de la mano de un chef con dos estrellas Michelin? 

Sublimotion es una experiencia para que no te la cuenten. Tienes que vivirla. 

Damas, caballeros, niños y niñas… ¡Bienvenidos al primer espectáculo gastronómico del mundo!

Sublimotion de Paco Roncero

Todo pasó en 2014, cuando Paco Roncero, uno de los chefs más prestigiosos y destacados del mundo, decidió abrir las puertas del Sublimotion en el Hard Rock Hotel de Ibiza

Desde el principio, Roncero tenía claro cuál era su objetivo al abrir este restaurante: crear algo novedoso y sin precedentes en el sector de la gastronomía. Una forma de transformar las típicas mesas en auténticos escenarios de películas. 

En su día, la prensa abrió portadas como “el restaurante más caro del mundo” o “el Circo del Sol de los restaurantes”. Pero, Sublimotion, es mucho más que un precio. Es una fusión de la alta cocina con la tecnología más avanzada del sector.

Pero, ¿cómo se consiguió todo esto? El chef no está solo. Le acompañan cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músicos y guionistas. Una auténtica plantilla para un auténtico espectáculo. 

¿Dónde está el restaurante Sublimotion en Ibiza?

Sublimotion se encuentra en la vibrante y mundialmente famosa isla de Ibiza, específicamente en el exclusivo Hard Rock Hotel Ibiza. Esta ubicación privilegiada permite a los comensales disfrutar de un entorno paradisiaco, rodeado de las aguas cristalinas del Mediterráneo y la animada vida nocturna de la isla.

Sublimotion empieza su función en la temporada de verano, a partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, ininterrumpidamente. 

Con una duración aproximada de 2 horas y media, durante los meses de verano, a partir de las 21:00, se podrá disfrutar de esta exepriencia. 

Menú degustación de Sublimotion

Sublimotion ofrece un exclusivo menú degustación fijo de 12 platos, creado por el Chef Paco Roncero, galardonado con 2 Estrellas Michelin, en colaboración con destacados profesionales internacionales del ámbito gastronómico.

  • El precio por comensal es de 1.650,00 € (impuestos incluidos): Debido al número limitado de plazas, será necesario un depósito del 50% del total de su reserva para la confirmación de la misma. El 50% restante será abonado al término de la experiencia mediante tarjeta de crédito o efectivo.

Es imprescindible informar sobre alergias o restricciones alimenticias al hacer la reserva o, como mínimo, 24 horas antes de la experiencia.

Entre los platos más destacados se encuentran los Niguiris (de gamba roja, navaja y pulpo), la Vichyssoise de almendras y cigalas, los Huevos con caviar y plumas de patata, creado por Elena Arzak, el Foie asado con curry de espinacas y el Lenguado con mantequilla negra.

Espectáculos del restaurante Sublimotion que te dejarán sin aliento

Como ya hemos dicho, esta experiencia es mucho más que la degustación de ingredientes de primera calidad. El entorno se convierte en el protagonista de la velada. 

Proyecciones 3D y efectos especiales

Uno de los aspectos más destacados de la experiencia en Sublimotion son las impresionantes proyecciones 3D y los efectos especiales que transforman el ambiente. Las paredes y la mesa se convierten en lienzos vivos que cambian a lo largo de la cena, creando paisajes que complementan y realzan cada plato. Esta tecnología avanzada sumerge a los comensales en un mundo de fantasía y creatividad.

Se proyectan imágenes que transforman el entorno, proporcionando un telón de fondo acorde con la temática. Por ejemplo, se recrean fondos marinos mientras se sirven platos de pescado en peceras que descienden del techo; se transporta a los comensales a extensas llanuras de Arkansas durante el servicio de los segundos platos; o se recrea el ambiente festivo de una discoteca de los años 80 para el momento de los postres.

Una atmósfera única y vibrante

La combinación de proyecciones 3D, efectos especiales, música en directo y actuaciones artísticas crea una atmósfera única y vibrante en Sublimotion. Desde el momento en que entras al restaurante, te encuentras inmerso en un espectáculo multisensorial que estimula todos tus sentidos y te transporta a un mundo de magia y gastronomía.

Precios del restaurante Sublimoion para obtener una experiencia única

El precio por comensal es de 1.650,00 € (impuestos incluidos), con único menú degustación cerrado de 12 platos.

¿Vale la pena comer en Sublimotion Ibiza?

Desde welcomeibiza.com todavía no hemos tenido el placer de asistir a esta experiencia. Pero, aquí os dejamos con algunas opiniones de clientes que sí que han entrado en el universo Sublimotion

Hay que vivirlo

⭐⭐⭐⭐ Daniel N.F

Impresionante….! Una experiencia increíble, trascendente , supera cualquier expectativa y rompe con todo lo establecido. El futuro de la gastronomía está aquí… Hay que vivirlo…❤️

Experiencia única

⭐⭐⭐⭐ Cristian P.A

Impresionante, una experiencia única. A la calidad de los platos se le suma un espectáculo inigualable. Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo y la atención al detalle.

Contemplamos un auténtico espectáculo

⭐⭐⭐⭐ Miguel M.

El sitio es único en el mundo. Nosotros tuvimos el privilegio (y honor) de ir con invitación de Paco Roncero en el closer de hace cuatro años (2016) y contemplamos un auténtico espectáculo. Si en su día era alucinante, no me quiero imaginar ahora. Nos gustó muchísimo el famoso HUERTO.

Si eres un auténtico amante de la gastronomía y quieres vivir una experiencia culinaria única… No mires el precio. Mira la aventura que estás aún por comenzar.